Home

Andrea Sainz de Vicuña tiene 24 años y acaba de aterrizar en Los Angeles. Esta española ha recibido una de las cinco becas que TVI Actors Studio concede mundialmente para su Full-time program. ¿Cómo?

Andrea estudiaba 3º de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid cuando decidió participar en el Máster en Interpretación en el Teatro de Cámara Chejov impartido por Angel Gutierrez. Un maestro formado en Rusia, con un discurso tan inspirador que despertó una pasión irracional en Andrea. Pero… ¿es posible dedicarse a ser actriz no habiendo empezado con 3 años? Andrea no lo veía como una posibilidad real ni tenía ‘un padrino’ en quien confiar. Ser apasionada, determinada, positiva y, definitivamente, cabezona… hizo que empezase a contemplar pertenecer a este mercado.

Mientras terminaba la carrera empezó a actuar en la segunda compañía del Teatro de Cámara…¡¡Empieza la aventura!!

Primero: Búsqueda de Representante, agencia y castings:  muchos emails no contestados, muchas fotos incorrectas, muchos proyectos poco serios, no conseguir llamadas de ningún casting… Este era el panorama inicial, en absoluto alentador y confirmando que era un camino realmente complicado que seguir. Supongo que inspirada por varias conversaciones con su padre, economista, sobre su seriedad y futuro, empezó a darse cuenta de que un actor es un producto, y unas nociones de marketing no estarían nada mal. Un enfoque inteligente que puedes tener mucha pasión y talento pero lo importante es que lo sepan las personas adecuadas.

Después: BE PROACTIVE. A cualquier persona que le preguntes sobre la carrera de ser actor incluirá en su discurso esta frase “Es una carrera de fondo”. Destacar que Andrea ganó la medalla de oro en 100m lisos entre todos los colegios ingleses de Madrid, así que, lo primero que tuvo que hacer es educar la paciencia, un esfuerzo de cinco horas diarias puede dar resultados años más tarde, como es el caso de Andrea. Visitar las webs adecuadas, mandar emails, buscar concursos, etc.

Necesitas: APOYO y seguridad. Estás expuesto continuamente, tu instrumento eres tú y las inseguridades están al orden del día. Fuerza y levantarse tras cada decepción o fallo. El mayor apoyo de Andrea han sido sus padres, confiando en ella y su sueño plenamente.

FORMACIÓN + EXPERIENCIA:
Andrea ha estado formándose continuamente desde 2008; pero cayó en  la cuenta de que la única forma de comprobar qué funciona es ponerlo en práctica, a veces de forma gratuita. No es el mejor panorama ya que tienes que mantenerte de tu trabajo pero es la pescadilla que se muerde la cola: sin curriculum ni material en tu videobook nadie te va a contratar. Acudes a cientos de castings, costeándote tú el transporte, y das con gente profesional o resulta que ha sido una completa pérdida de tiempo. Esta etapa puede resultar frustrante pero ayuda mantener siempre en la cabeza tu meta y entender que esto es parte del proceso. A Andrea le salvo de renunciar estar participando en más de diez obras de teatro entre 2010 y 2012, aprendiendo continuamente en los ensayos y ganando algo de dinero. Un premio de todo ese esfuerzo fue poder protagonizar una gira por España con la obra ‘Hoy es Fiesta’ dirigida por José Luis Checa.

En 2010, Andrea tuvo la oportunidad de ir a New York Film Academy en Nueva York, una de las mejores escuelas del mundo. Allí participó en tres cortometrajes de directores y en una obra de teatro. Salir de la industria Española y poder entrar en contacto con actores/directores internacionales es alentador porque ves a personas que sienten tu pasión y también están poniendo toda su energía en ello. A su vuelta, Andrea continuo siendo muy activa promoviendo su CV para castings y el instituto de RTVE contó con ella para protagonizar dos de sus cortometrajes.

En 2012, una gran oportunidad llamó a su puerta tras dos pruebas con Alex Rodrigo. Andrea se convirtió en uno de los protagonistas de Libres. Serie con próximo estreno el 19 de febrero de 2013. Sin representante ni agencia.

TÚ MISMA:
Puede resultar frustrante estar en manos de personas que te seleccionan por motivos aleatorios y para proyectos propios. Andrea decidió tener el control en una ocasión y decidió crear su propio proyecto. MICROTEATRO propone cada mes un tema y atrajo su atención el de ‘Puta navidad’. Andrea escribió una comedia llamada FLASHBACKS y la envió al concurso. Fue seleccionada entre cientos de obras para ser una de las cuatro obras en cartel durante el mes de diciembre; haciendo más de 100 representaciones en este periodo. Un paso de actriz a guionista y directora. Andrea afirma que “te sientes muy realizada, con más poder sobre tu trabajo. Animo a cualquier actor a no autoimponerse límites y si tienes algo que decir tomar tú las riendas de un proyecto y comprobar a dónde te lleva ese cambio de perspectiva’’.

Ahora Andrea está en Los Angeles becada por TVI ACTORS STUDIO, beca que ha conseguido entre cientos de candidatos de todo el mundo siguiendo el proceso ordinario: Curriculum, Videobook y Cover Letter, dónde debes concretar por qué eres el mejor candidato para la beca. Se concedían 5 becas y se le comunicó que era una de las seleccionadas. ¡En un mes organizó cualquier trámite y aterrizó en L.A! Apenas 15 días tras su llegada ha sido reclamada para hacer un cameo en una película de Jason Cuadrado. ¡Una nueva andadura que supera cualquiera de sus expectativas!

Andrea en la alfombra roja de la fiesta posterior a los Grammys en Geisha House, Hollywood.

Andrea Sainz de Vicuña

Anuncios

2 pensamientos en “De “Mamááá quiero ser actriz” a estar becada por TVI Actor’s Studio en Los Angeles

  1. I’m impressed, I need to say. Really rarely do I encounter a weblog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the difficulty is something that not sufficient people are talking intelligently about. I am very joyful that I stumbled across this in my search for something regarding this.

  2. hola , soy una joven española que sueña con esto, ademásme encanta sobreactuar y soy muy dramática, pero por desgracia en mi casa somos 3 hermanos a cargo de mi madre, y aunque en su momento insistí mucho, llega el momento en el que te das cuenta que tú madre quiere que cumplas tus sueños pero no tiene presupuesto para hacerlo. Yo sólo espero que todos los que lean esto y tengas el mismo sueño no se rinda, que estoy estudiando administrativo y jamás se me han quitado las ganas de actuar y de hacer reír el mundo, que es mi don , y que busco trabajo para poder formarme y seguir intentandolo. Mucha suerte. Un beso muy grande ilicitano . ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s