Home

El desarrollo tecnológico actual no nos da tregua y buen ejemplo de ello son las impresoras 3D. Estas máquinas que, aparentemente parecen pertenecer más a la ciencia ficción que la realidad, permiten imprimir objetos en 3D, es decir, CREAR OBJETOS CON VOLUMEN.

Y os preguntareis como es posible imprimir desde nuestros ordenador objetos físicos. Pues bien las impresiones en 3D siguen los siguientes pasos:

  1. Se diseña en el ordenador el objeto que queremos imprimir  a través del software AutoCAD
  2. Este diseño se envía a la impresora, lista ya con el material
  3. La impresora se pone en funcionamiento y comienza a crear pequeñas capas
  4. La capas se van creando una encima de la otra hasta que se crea completamente el objeto

Existen dos tipos de impresoras 3D , de láser y de tinta, dando más posibilidades la segunda ya que permite imprimir en color.

Los materiales que pueden producir estas prodigiosas máquinas lleva a los 100, entre los que podemos mencionar hule, plásticos o materiales resistentes a la temperatura. Además, los objetos que crean se están utilizando ya en defensa, arquitectura y medicina.

Esta tecnología está avanzando verdaderamente pasos agigantados y  prueba de ello es que hasta particulares han comenzado a desarrollar sus propias impresoras 3D con  resultados más que alucinantes.

¡Incluso se están creando objetos de chocolate con impresoras 3D!. Esto ha sido posible gracias al denominado ChocALM (Chocolate Additive Layer Manufacturing) que permite sustituir el plástico por chocolate y que han desarrollado los investigadores de la Universidad de Exter.

El futuro que nos depara este invento es incierto. Pero cabe preguntarse ¿Que pasaría si estas impresoras sustituyesen a la producción mecánica? ¿Vivíamos una segunda revolución industrial?

Fotos vía http://www.impresoras3d.net y http://www.google.es

Marina Santamaría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s