Home

En estos tiempos que corren hay que buscarse las habichuelas para no tener que pagar diez euros cada vez que queramos disfrutar de una película sentados en una butaca de cine.

Por eso hoy os traemos una serie de espacios en Madrid que, por un precio aceptable o gratuito, nos ofrecen una variada selección de cine.

Fundación Juan March 

Uno de los espacio culturales más activos de Madrid en la actualidad. Situada en el céntrico barrio de Salamanca, ofrece diferentes ciclos de cine a lo largo del año.

Actualmente, y hasta el 11 de mayo de 2013, se desarrolla un Ciclo de Cine mudo que se centra en su transición al cine sonoro. Reúne una serie de clásicos de entre 1929 y 1933 que ilustran este nuevo paso en la historia del cine. Hasta el momento se han proyectado películas como OctubreEl viento y quedan por venir otras como Asfalto Éxtasis. Además cada proyección está presentada por un profesional del mundo del audiovisual, contando con nombres tan importantes como Román Gubern.

Quizá el dato más interesante y que al final nos importa es el precio. Nos os preocupéis, es totalmente gratis, solo aseguraros de llegar con tiempo para conseguir entradas.

Además la Fundación Juan March ofrece otros servicios culturales muy interesantes entorno al mundo del arte y la literatura.

Para más información sobre días y horarios: http://www.march.es/?l=1 

Filmoteca Nacional

Esta institución nos ofrece en su sala de proyecciones, Cine Doré (Calle Santa Isabel 3) ofertas cinematográficas para todos los gustos y además a un precio más que asequible.

El Cine Doré destaca por que todas  sus películas son en versión original, por el bueno cuidado de sus salas y la terrazita de verano en la que se está más que a gusto viendo una buena película y tomando algo.

Como ya hemos comentado su precio económico, rondando la entrada los 2 euros.

Para que esteís atentos a la programación os dejamos su página web : http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/Programacion.html

Matadero de Madrid

El emblema actual de la creación contemporánea no podía pasar por alto el cine. La Cineteca del Matadero de Madrid se dedica desde sus inicios a acoger cine de no ficción, como homenaje a la tarea empezada por los hermanos Lumiére en el Salon Indien en 1895.

Además se trata de otro espacio polivalente en el escenario cultural madrileño con propuestas de arte, teatro y literatura.

La entrada a la Cineteca ronda los 3,5 euros. Para más información: http://www.mataderomadrid.org/cineteca.html

Casa  de América

Casa de América, consorcio público fundado en 1990, tiene como objetivo acortar distancias entre España y Latinoamérica, compartiendo lo mejor de cada cultura. Realizan gran cantidad de actividades entre las que podemos destacar conferencias, mesas redondas, exposiciones, lecturas y proyecciones de películas, que es lo que nos interesa en esta entrada.

Suelen proyectar un par de películas, generalmente de la escena cinematográfica actual, durante 10 días, acompañándolas en ocasiones de ponencias por sus protagonistas y productores.

Si os apetece acercarte la Casa de América se encuentra en el Palacio de Linares y la entrada va desde los 5 a 1 euros, según vuestra situación económica.

http://www.casamerica.es/cine

Academia de Cine.

La sede de la Academia de las artes y las ciencias de la cinematografía, con sede en Madrid, en la calle Zurbano, os ofrece, como no podía ser de otra manera, un amplio programa cultural.

Si nos acercamos al centro de Madrid podremos disfrutar casi todos los días de un a película gratuita. La programación es bastantes variada asi que no tiene más que meterte en la página y elegir la película que más te apetezca.  Por último un consejo práctico, cuando proyectan clásicos está llenísimo  así que mas vale que vayas con tiempo para coger sitio.

http://www.academiadecine.com/agenda/index.php?id_s=4

Marina Santamaría

Anuncios

3 pensamientos en “Ir al cine sin dejarte el sueldo

  1. Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones, es verdad que sitios como éstos merecerían más publicidad (aunque a decir verdad les quitaría tal vez su encanto). Me acuerdo especialmente de un excelente ciclo de cine sobre la Primera Guerra Mundial en la Fundación Juan March hace un par de años, con títulos tan brillantes como Gallipoli con Mel Gibson ou Un largo domingo de noviazgo, basada en la novela de Japrisot, que recomiendo. Pero otro lugar que me parece podría entrar en esta lista es por supuesto la Casa Árabe de Madrid, al lado del Retiro, que exhibe exposiciones temporales (una especialmente brillante sobre el arte urbano durante la Primavera Árabe el año padsado), organiza conferencias sobre la política, economía, sociedad y cultura de países árabes, con políticos, escritores, analistas y profesores de universidades del mundo entero, y cómo no, sesiones cinematográficas para dar a conocer algunos directores árabes (y no sólo). La cinta que me viene a la memoria es la iraní One Legged-Horse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s